Somos un equipo multidisciplinario de ingenieros especialistas en rama fotovoltaica y visión sustentable,
respaldados por grupo ELECSA que cuenta con más de 26 años en la industria

BENEFICIOS




¿CÓMO FUNCIONA?

1.Radiación Solar: Utiliza una fuente de energía limpia e inagotable, la luz solar.

2.Paneles solares: Gracias a las celdas fotovoltaicas, se aprovecha la radiación solar para transformarla en corriente eléctrica directa.

3.Inversor: Se encargará de transformar la corriente directa de los paneles solares en corriente alterna, para poder utilizarla en todos los aparatos electrónicos, ya sea residencial o industrial.

4.Medidor Bi-direccional: Toda la producción de energía generada por los paneles actúa como un crédito en tu factura de electricidad. Contabilizará toda la producción y el consumo que se reflejarán en la nueva factura.

5.CFE: únicamente cobra la diferencia u ofrece un crédito a favor en el siguiente periodo de facturación.


¿CÓMO SABER SI ME CONVIENE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO?


1.
PAGAR MÁS DE $1,500 EN EL RECIBO DE LUZ
2.
TOMARLE UNA FOTO AL RECIBO DE LUZ Y ENVIARLO A info@elecsa.com.mx
4.
REVISAR LA PROPUESTA

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre la energía solar para empresas.

¿Cuánto cuesta instalar un sistema solar y cuántos paneles necesito para mi empresa?

Las soluciones de Grupo Elecsa están hechas a la medida y varían mucho dependiendo del consumo energético de nuestros clientes y del espacio que tienen disponible en los techos de sus empresas. Lo que nosotros buscamos es crear el proyecto más rentable posible para tu empresa. Además, tú decides cuánto quieres ahorrar. La ventaja de instalar un sistema fotovoltaico para tu empresa es que el proyecto puede ser modular. Esto quiere decir que puedes empezar con pocos paneles y después crecer tu sistema para ahorrar cada vez más. Te instalaremos la capacidad óptima, ni más ni menos, para reducir tu recibo de CFE al máximo.

¿Mi empresa puede deducir la compra de un sistema de paneles solares?

Sí, siendo persona física con actividad empresarial o persona moral, podrás deducir hasta el 100% del valor de tu compra durante el mismo año de la adquisición de tus paneles solares. Esto aplica para IVA e ISR.

¿Cómo sé si mi empresa es una buena candidata para instalar paneles solares?

Primero, la tarifa eléctrica de tu inmueble debe ser PDBT (Pequeña Demanda Baja Tensión) y debes contar con un espacio propio en el techo de tu empresa. La razón por la que actualmente atendemos solamente esta tarifa, es porque el costo por unidad eléctrica es más alto que el costo global de la unidad eléctrica solar por lo que es muy conveniente instalar paneles solares para disminuir el costo de luz en tu empresa. Otras tarifas, cuentan con costos eléctricos más baratos que la energía solar por lo que un sistema de paneles solares, sería una inversión poco conveniente para las finanzas de tu negocio.

¿Qué pasa si mudo mi empresa de lugar?

El sistema puede ser transferido a la nueva ubicación. Sin embargo, ten en cuenta que nuestras soluciones son personalizadas y están en función de tu consumo y del espacio disponible de instalación en la azotea de tu empresa, por lo que un sistema solar podría quedar o muy grande o muy chico en la nueva ubicación. Es por esto, que sugerimos a nuestros clientes empresariales que sean propietarios del inmueble o que cuenten con una relación de arrendamiento a largo plazo, con el fin de minimizar este impacto.

¿Los paneles solares afectan el valor monetario de mi propiedad?

Se ha demostrado que un sistema solar genera plusvalía para una empresa así que el valor de venta de tu inmueble será más alto si tiene un sistema solar.

¿Dejo de pagarle a CFE si instalo paneles en mi empresa?

No dejas de pagar pero vas a pagar sustancialmente menos. Un sistema solar interconectado de Grupo Elecsa está diseñado para aprovechar toda la energía que este genera sin la necesidad de invertir en una batería solar (muy caras en la actualidad). Para lograr esto es necesario que tu empresa se mantenga conectada a la red eléctrica de CFE. De esta forma, cuando es de noche o cuando el sistema no puede generar toda la energía que se está consumiendo en tu empresa, consumimos energía de la red de CFE. Por el otro lado, cuando no estés ocupando la energía que tu sistema de paneles solares genere, la podrás enviar a la red eléctrica para que cuente a tu favor.

¿Alguna duda adicional?

Escríbenos a info@elecsa.com.mx y con mucho gusto te responderemos.

 

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Transformamos la energía solar en energía eléctrica
con nuestros sistemas fotovoltaicos


 
Call Now Button